1. Reinicia tu teléfono

El problema de conectividad WiFi puede ocurrir debido a fallas o errores temporales dentro del firmware del teléfono. Por lo tanto, reinicie su teléfono como solución básica. Luego, verifique si el WiFi funciona correctamente. Si no es así, continúe con los pasos a continuación.

2. Olvídese y vuelva a conectarse a la red

Al revés es olvidarse y volver a conectarse a la red WiFi. Esto eliminará la red WiFi de su teléfono, incluida la contraseña guardada. Más tarde, puede volver a conectarse para ver si el problema se soluciona.

3. Reinicie el enrutador

Reiniciar el hardware de la red corrige los problemas de red e Internet la mayor parte del tiempo. Por lo tanto, le recomendamos que reinicie su enrutador una vez para verificar si el problema persiste. Las instrucciones para reiniciar generalmente se dan en el manual del enrutador o en el sitio web del fabricante.

La forma habitual es desconectar el módem y el enrutador y esperar unos 30 segundos. Luego, vuelva a enchufar el módem, seguido del enrutador después de 2 minutos. Déle un tiempo para comenzar y verifique si el problema ha desaparecido.

4. Verifique el alcance de nuestro enrutador

¿Su teléfono se desconecta y se vuelve a conectar automáticamente a la red WiFi mientras está deambulando por la casa? Podría deberse a problemas de alcance. Por lo tanto, verifique el alcance de su enrutador y si cubre adecuadamente el área.

La banda de 5 GHz, en general, le brindará velocidades de conexión superiores. Sin embargo, es inferior a la banda tradicional de 2,4 GHz en lo que respecta al rango de conectividad. Por lo tanto, intente cambiar a 2.4GHz si cree que hay problemas de alcance con la red.

5. Verifique las aplicaciones instaladas recientemente

¿Alguna de las aplicaciones instaladas recientemente está interfiriendo con su conexión? Verifique si instaló alguna aplicación de firewall, VPN o refuerzo de conexión en su teléfono. Si es así, intente eliminarlos para ver si ayuda.

6. Arranque en modo seguro

También puede iniciar su teléfono en modo seguro para verificar si una aplicación de terceros causa el problema o no. El modo seguro en Android deshabilita temporalmente todas las aplicaciones de terceros e inicia su dispositivo con las aplicaciones del sistema predeterminadas.

Para iniciar su teléfono en modo seguro, mantenga presionado el botón de encendido. Una vez que aparezca el ícono de apagado, tóquelo y manténgalo presionado durante uno o dos segundos y confirme cuando se le solicite que inicie en modo seguro, el método puede variar en diferentes dispositivos; otra forma sería apagar el teléfono y mantener presionado el volumen botón durante el arranque.

 Apague la función WiFi +

Casi todos los teléfonos Android modernos vienen con la función WiFi +. Cuando está habilitado, permite que el teléfono cambie entre WiFi y datos móviles según la intensidad de la señal.

Ahora, si bien puede ser útil para brindar una conectividad perfecta, podría ser el culpable de los frecuentes problemas de desconexión y reconexión de WiFi en su teléfono.