Al iniciar una empresa, una de las primeras cosas que debe estructurar es el plan de negocios.

Esta herramienta se ha vuelto prácticamente indispensable para cualquier tipo de organización, incluido el negocio digital.

El problema es que al realizar búsquedas en el sitio web o incluso revisar los libros sobre el tema, difícilmente encontrará una plantilla de plan de negocios para las compañías de Internet.

Esto sucede porque, aunque avanza a una velocidad impresionante, basado en la web. Las empresas siguen siendo noticias para muchas personas.

pensando en ello, trabajamos en este post para dar ese incentivo adicional que falta para los empresarios digitales.

Incluso en la falda del lugar que tenemos Ya lo hablaste, pero esta es la primera vez que traemos una publicación completa con información específica de Internet.

¡Así que aproveche el contenido y comienza su planificación hoy! / P>

¿Qué es? un plan de negocios?

En primer lugar, Actuando que el plan de negocios no es tan complicado como la mayoría de las personas piensan. De hecho, elaborarlo puede ser mucho más simple de lo que parece.

dicho, el plan de negocios es un documento que tiene como objetivo planificar una empresa, definiendo las estrategias que se utilizarán para el futuro de la empresa.

En otras palabras, es como si fuera una guía para la administración. Y esto vale la pena no solo para las empresas que comienzan, sino también para aquellos que ya están en el mercado por más tiempo.

¿Cuál es el plan de negocios?

primero, sirve Para guiar a los socios y gerentes de una empresa en la toma de decisiones estratégicas, estableciendo direcciones de negocios.

Sin embargo, el plan también es útil para los afuera. ¿Sabes por qué?

Este es el medio principal utilizado por los inversores para decidir si vale la pena apostar en una idea o una empresa.

Muchas startups, por ejemplo, use los planes de negocios Para atraer a los inversores y, solo allí, puso la idea de trabajar.

Una tercera función es probar la viabilidad del negocio. A menudo, el empresario no está seguro de si la Compañía sostendrá y se beneficiará.

Para ayudar en este punto, el plan de negocios agrega una serie de información que se analizará para señalar las posibilidades de éxito.

Finalmente, el plan de negocios también transmite credibilidad.

Cuando tiene una planificación estructurada para su empresa, es más fácil crear relaciones de confianza con socios y proveedores.

Después de todo, todos prefieren trabajar con una organización que sabe dónde está planeando, conociéndose a sí mismo y al mercado.

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Índice

montando su propio modelo de plan de negocios

No hay una regla fija para desarrollar un plan de negocios. Es natural que, a medida que avanza, ve a descubrir lo mejor adaptado a su caso.

para que pueda reunir su propio modelo, de acuerdo con el perfil y las necesidades de su empresa.

En cualquier caso, existe una estructura básica que sirve como punto de partida para la creación de su modelo de plan de negocios.

Aquí, usamos como base para la anatomía sugerida por Sebrae, sin embargo, con ejemplos y Adaptaciones para el mercado digital. Compruebe a continuación.

1. Resumen ejecutivo

Este primer artículo es un resumen de su plan de negocios.

Cuando el documento está listo, debe ser la primera parte del plan, precisamente porque contiene un resumen de Lo que será venir.

Mientras tanto, en la elaboración este será el último paso, ¿de acuerdo? Simplemente haga el resumen ejecutivo después de completar el resto.

Aquí, debe incluir puntos tales como: datos de los miembros (incluidas las experiencias profesionales y las tareas que cada uno tendrá en la sociedad); Misión de la empresa; Sectores de actividad (CNA), forma legal elegida para la compañía; régimen fiscal en el que la empresa estará enmarcada; Además de esta información, también es interesante incluir en resumen los principales productos y servicios, quienes serán sus clientes, donde se ubicará la compañía (si será física o no, así como si tiene acciones), ¿Cuál será el término mensual, esperado y esperado para el capital de devolución?

2. Audiencia de mercado y objetivo

Esta etapa se divide en tres aspectos: público objetivo, competencia y proveedores.

El primer paso es identificar las características generales de los clientes, como: grupo de edad , género, se convierte en familia o no, profesión, ingreso mensual, escolaridad, ciudad, etc.

el mismo valle si va a vender a las empresas (personas jurídicas).

Identificar El perfil de sus clientes, tales como: Tipo de negocio, qué tipo de productos y servicios ofrecen, cuántos empleados tienen, cuántos pueden pagar, etc.

A continuación, busque comprender los intereses del consumidor, así como su comportamiento consumidor.

Cuanta más información se plantean, mejor. Para hacer esto, puede usar Internet para búsquedas que traen datos y información estadística.

La segunda parte del análisis del mercado es verificar la competencia.

entender cuáles son los principalesJugadores, qué tipo de producto y servicios comercializan, cómo cobran, los términos de pago, el tamaño del equipo, entre otros.

El tercer paso es estudiar proveedores. Sepa quién proporcionará bienes o materia prima para usted.

Si es posible, monte una tabla con una relación de proveedores, ya que esto facilitará su trabajo.

Tip Emprereneado digital: A medida que estamos hablando de empresas en Internet, es muy importante que entienda los hábitos de navegación de su persona.

¿Accede a Internet en el escritorio o el móvil? ¿Qué redes sociales se prefieren? ¿Es ella un hábito de comprar en Internet o tiene miedo? ¿Qué tipo de productos ya ha comprado (físicos, infofoproductos, etc.)?

Lo mismo ocurre con la competencia: ¿qué plataformas y redes sociales se utilizan sus competidores? Blogs, Facebook, Instagram, YouTube? ¿Cuál es su modelo de negocio?

en parte de los proveedores, cree que contribuirá a que suceda su negocio.

No ignore este artículo solo porque no comprará materia prima o Bienes, por ejemplo.

Es posible que necesite, digamos, contrata a freelancers para producir contenido.

3. Plan de marketing

En esta parte, trabajará las 4P de la estrategia de marketing: producto, precio, promoción y cuadrado (distribución).

Comience a describir sus productos y servicios en el más detallado MANERA POSIBLE, incluyendo diferenciales y garantías.

Entonces es el momento de especificar el precio. Averigüe cuánto está dispuesto al consumidor pagar. Compare también con el precio de los competidores.

A continuación, enumere las estrategias promocionales que serán la base de su divulgación.

Algunos ejemplos:

  • Los anuncios de Google Adwords.

Finalmente, Piense en sus canales de distribución. Si está configurando un comercio electrónico, ¿cómo se entregarán los productos?

Si trabaja con productos digitales, ¿cómo se accederá a ellos (descarga, área de miembros, etc.)?

4. Plan de operación

La idea del plan operativo es planificar la estructura de la compañía (en física, operativa y personal).

Si su intención es trabajar en un asiento físico, Puede pensar en la distribución del equipo y los recursos en el espacio disponible.

Independientemente, es importante estimar la capacidad productiva y el equipo requerido.

con el equipo inicial, cómo ¿Muchas conscientes podrás cumplir mensualmente?

Otro punto que entra aquí están los procesos. Es interesante organizar un flujo al predecir un guión de trabajo para la vida cotidiana. Por ejemplo, en una agencia de marketing digital:

llamada = planificación = medios y creación = producción y desarrollo

5. Plan financiero

Por un lado, esta es probablemente la etapa más compleja de la elaboración de su modelo de plan de negocios.

en el otro, la intención del plan financiero es simple: Viabilidad comercial.

El primer objetivo es estimar todas las inversiones necesarias.

Para esto, debe tener en cuenta los puntos tales como: inversiones fijas (computadoras, software, etc.), Capital (muy importante para los comercios electrónicos que trabajan con productos físicos) y las inversiones previas a la operación (compra de dominio, plataformas, etc.).

A continuación, debe estimar la facturación mensual. Y, desde allí, costos comerciales, costos de marketing (por ejemplo, tasas pagadas por el mercado), costos de los empleados, entre otros.

Después de eso, cruza la información que busca evaluar la viabilidad de la empresa.

¿Cuál es el costo de cada venta? ¿Cuánto tiempo apoyará la empresa sin beneficiarse?

¿Cuántas ventas tendrá que hacer por mes para lograr el equilibrio (Bills de vinculación)? ¿Cuánto tiempo recuperará la inversión?

6. Construcción de escenarios

El objetivo de construir escenarios es la prevención. En esta parte, debe simular varias situaciones para el futuro de la organización, incluidos los valores financieros.

Considere ambos escenarios pesimistas, en los que la compañía vende menos y pasa más de lo esperado, como escenarios optimistas, en los objetivos. Se logran y se reducen los gastos.

busca predecir situaciones tales como:

  • Pocas ventas en los primeros meses de operación;
  • Devoluciones bajas de estrategias de marketing a corto plazo;
  • retraso al inicio de las actividades o lanzamientos de productos;
  • Reacciones de la competencia, tales como campañas promocionales y reducción de precios;
    • necesitan invertir más de lo planeado.

    de estos pronósticos, establecer medidas para prevenir problemas o incluso Planes de acción (Planes B) para revertir las situaciones posibles. Cuantas más simulaciones que hagas, mejor preparado será.

    7. Evaluación estratégica

    Probablemente haya oído hablar de la matriz FODA.

    Es un instrumento de análisis de negocios que detecta las fortalezas(fortalezas), debilidades(debilidades), oportunidades(oportunidades)y amenazas(amenazas)existentes.

    En la evaluación estratégica, puede usar el Matriz FWOT para mejorar los aspectos internos de la organización, explorando sus mejores características (por ejemplo, servicio, equipo, calidad de servicio) y corrigiendo posibles defectos (por ejemplo, falta de capital, pequeña calificación técnica).

    este análisis También será útil para preparar las circunstancias del mercado.

    Sus amenazas pueden abarcar factores tales como: proveedores de envío, alta competencia y alta competencia.

    Las oportunidades pueden incluir puntos tales como: Asociaciones, aumento de compras en línea y nuevas líneas de crédito.

    8. Evaluación del plan de negocios

    El gran propósito de un plan de negocios es ayudar al empresario a comprender si vale la pena abrir, mantener o ampliar un negocio.

    Así que este es el momento de revisar La información recaudada y reflexiona. Nadie mejor que usted y sus socios para evaluar este problema difícil.

    Registro, sepa que el mercado cambia constantemente y las compañías también están abiertas a cambios.

    Adaptar en lo que es necesario en Su plan, revise los puntos críticos y consulte constantemente este mapa de ruta.

    Recuerde que el plan de negocios no es un documento definitivo.

    Le animamos a crear su propio modelo, según el Necesidades de su empresa digital. Para esto, asegúrese de verificar los materiales que proporcionamos en la secuencia.

    ejemplos de plantillas de plan de negocios

    A continuación, enumeramos algunas características que puede consultar para elaborar su plantilla de plan. Negocios.

    Llegamos a ambos modelos para que se le inspiren, como materiales en la planificación de negocios en Internet. Disfruta de lo mejor en cada uno de los grupos para desarrollar tu propia base!

    Plantillas de planes de negocios en general

    sebrae – Producting.net / P>

    Modelo de plan de negocios en Excel – Plan de negocios del portal

    software profesional en inglés para el desarrollo del plan de negocios (versión de pago) – BPlans

    Planificación de negocios digitales

    ebook «Cómo iniciar y registrar su Startup «- Syhus

    eBook» Gestión financiera para modelos de negocios web «- Volumen 1 (Saas y Ecommerce) – Syhus y Ideiología Brasil

    ebook» Gestión financiera para modelos de negocios web «- Volumen 2 (clubes de mercado y suscripción) – Syhus e Ideiología Brasil

    ebook «Gestión financiera para los modelos de negocios web» – Volumen 3 (portales de crowdfunding y contenido) – Syhus e ideiología Brasil

    Consejos adicionales para hacer un buen modelo de plan de negocios

    Tanto como se ve complicado cubrir todos los puntos ABO Actúa, tenga en cuenta que el plan de negocios no necesita nacer listo.

    Este documento representa una planificación en constante evolución. Es decir, puede comenzar simplemente a responder a los temas que se enumeran en este post de un corto camino.

    Con el tiempo, profundizar sus búsquedas y detallando su plan, para que se vuelva más y más completo.

    El día a día de cualquier compañía está hecho de ajustes y mejoras para que se puedan alcanzar los objetivos propuestos.

    Con el modelo de plan de negocios es el mismo: avanzará gradualmente. Hasta que su El documento llega a una etapa más avanzada.

    conclusión

    ¿Te gustó los consejos? Ahora ya tiene algunos modelos de plan de negocios a su disposición.

    Pero más que eso, creemos que tiene suficiente información para elaborar su propio modelo agregando y mejorando los puntos que considere necesario. / P>

    Sin lugar a dudas, este documento puede hacer una diferencia en el momento de llevar su aventura digital al siguiente nivel!

    Después de conducir su plan de negocios, es hora de poner las ideas en la práctica y hacer que suceda. Para hacer esto, vea nuestra publicación en los 4 elementos indispensables al comienzo de cualquier empresa.