Una rutina de blog se basa en la velocidad.

En todo momento, es necesario realizar las tareas con agilidad y no son pocas: planificación, producción y revisión de contenido, optimizaciones de SEO, poste frecuente, contenido La actualización y búsqueda de palabras clave son solo algunas de ellas.

Sin embargo, debe hacer todo esto y aún mantener la calidad para destacar en el mercado.

en el medio a Tanta información, ¿es posible analizar la estrategia del blog?

y la respuesta es sí! No solo es posible, sino que también es necesario monitorear el rendimiento de su blog y entender qué resultados están generando sus esfuerzos.

Después de todo, esto es lo que le permitirá entender qué pasos a los próximos pasos ser tomado. Pensando en ello, elaboramos esta lista con herramientas que pueden ayudarlo en esta tarea.

Siga la lectura y comprenda cómo obtener lo mejor de cada uno.

1. Google Analytics

La primera herramienta que debemos citar aquí es Google Analytics, indispensable para cualquier compañía que tenga un blog.

Esto se debe a que ofrece un panorama completo de las métricas principales, como así como Permitir la visualización comparativa para el tiempo, las excelentes tablas, sean bastante intuitivas, los datos de la audiencia y aún permiten la configuración de destino, lo que le permite rastrear la conversión.

entre las posibles métricas para acompañar , aquellos que son más importantes en una rutina de blog son:

  • Las URLs más accedidas en un período determinado;
  • Número de sesiones diarias, semanales y mensuales: / li>
  • Tiempo largo y largo y para las URL principales;
  • Promedio de tasa de rebote y para las URL principales.

Además, permite la aplicación de los filtros para datos Comparación, que facilita el seguimiento del rendimiento de acuerdo con el tiempo y el propósito.

Si aún no usa la herramienta para acompañar el rendimiento D Su blog o desea aprender cómo extraer lo mejor de ella, consulte este material completo sobre Google Analytics.

2. Google Search Console

Otra herramienta para el motor de búsqueda más grande del mundo, la consola de búsqueda tiene un gran valor para los profesionales de SEO.

Le permite realizar un seguimiento de los datos relevantes para los blogs, pero también los errores correctos correctos y exigir una indexación más rápida.

Entre los recursos disponibles, aquellos que merecen resaltar cuando el sujeto es el rendimiento del blog son:

  • Consultas de búsqueda: indica cuáles son las búsquedas que llevó a los usuarios a su blog;
  • SITELINKS: Enlaces no deseados con el blog;
  • Errores de rastreo web: informa sobre errores que se encuentran los errores que se encuentran en los motores de búsqueda en sus páginas.

Por supuesto, hay varias otras funciones, pero estas sin duda deben ser parte de la rutina de los profesionales de SEO que desean ver un buen desempeño en sus blogs.

Aprenda más sobre La herramienta y mejor comprenda cada una de sus características, ¡asegúrese de revisar esta guía completa!

3. Analizador de escenario

El analizador de escenario es una herramienta completa para analizar el rendimiento de su sitio. En él, puede ver:

  • consejos y optimizaciones de SEO;
  • tecnologías usadas;
  • estimación del tráfico;
  • Alexa rango;
  • Información del servidor.

Además de revisar su sitio, puede analizar sitios que tienen un ranking similar al suyo y también analizar las tecnologías, más usadas Servidores y marcos.

Para que pueda ver cuáles son los puntos principales para mejorar su sitio y superar a sus competidores.

4. SEMRUSH

SEMRUSH es una de las herramientas principales cuando se trata de la investigación de SEO y palabra clave, pero ¿sabía que también es una gran característica para monitorear su blog?

primer lugar, Simplemente ingrese su dominio para acceder a datos esenciales en una estrategia de SEO, como:

  • Palabras clave principales que traen tráfico al blog;
  • qué palabras clave son clasificaciones;
  • Costo estimado de PPC según el tráfico orgánico;
  • número de vínculos de retroceso.
  • Toda la información se presenta en tablas detalladas, que proporcionan información diferente y / o Gráficos muy interesantes y fáciles de seguir.

    Pero Semrush no se limita a los datos de su blog, después de todo, es una herramienta de análisis de la competencia. Por lo tanto, los datos que ofrece sobre otros blogs y comparativos posibles para realizar entre ellos y su dominio.

    Puede comparar el número de palabras clave, tráfico, posiciones orgánicas, entre otras informaciones, nuevamente con tablas y gráficos.

    Es posible invertir esfuerzos en la superación de la competencia, además de obtener información valiosa.

    Si desea obtener más información sobre la herramienta y cómo Para usarlo en su estrategia de SEO, eche un vistazo a este tutorial completo de Semrush que hicimos!

    5. Mozbar

    MOZBAR es una extensión para navegadores libres (en partes) disponibles por una de las referencias más grandes de SEO en el mundo.

    Da una nota de 0 a 100 para los dominios y Páginas específicas. Por lo tanto, cuanto mayor sea la nota, mejor y más confiable que es el dominio.

    Esta nota se basa en varios factores, como el número y la confiabilidad de los backlinks, las posiciones orgánicas y la consistencia del blog.

    En su estrategia de SEO, siempre es importante seguir la nota de que la herramienta da por su dominio y comparar con sus principales competidores.

    Aunque no hay ingresos de lo que Para hacer, las buenas prácticas SEO pueden llevar a un aumento progresivo de valor.

    6. FROG SCREAMING SEO SPIDER

    Esta es una herramienta valiosa para hacer una auditoría completa de SEO identificar errores de optimización automatizados en múltiples URL, lo que facilita el trabajo de los profesionales que se ocupan de los blogs todos los días.

    Los errores de SEO pueden afectar el dominio y afectar la clasificación, por lo tanto, los profesionales pueden actuar con mayor éxito con la herramienta, ya que se identifican errores y el trabajo de corregición está a cargo del profesional.

    La herramienta es bastante intuitiva y proporciona una versión gratuita con limitaciones.

    7. Majestic SEO

    Majestic SEO es una herramienta dedicada para el análisis de los backlinks. Puede ser utilizado de forma gratuita a los profesionales que deseen analizar el sitio en sí, pero para evaluar otros dominios es necesario firmar uno de los planes disponibles.

    La herramienta ofrece algunas métricas interesantes para acompañar. Entre los principales que sean útiles para analizar el rendimiento del blog, podemos citar:

    • Número total de backlinks;
    • dominios clave de referencia;
    • Páginas principales referenciadas;
    • Anclajes principales utilizados.

    Majestic también es responsable de dos métricas muy importantes utilizadas por SEO de todo el mundo para definir la calidad de un Dominio, especialmente para establecer las prioridades de la construcción de enlaces.

    Las métricas son:

    FISH FLOW: Una métrica que muestra el nivel de confianza y autoridad que tiene un dominio.

    Flujo de citación: métrica calculada de acuerdo con el número de cotizaciones (enlaces) recibidas por un dominio de Internet.

    No sé la importancia de los backlinks para su estrategia de SEO y cómo puede esto ¿Ser útil de la herramienta en su análisis? ¡Así que echa un vistazo a este post con todo sobre los backlinks!

    8. Google Page Speed ​​Insights

    P>Como usted debe imaginar, el tiempo de carga es un factor muy importante, tanto desde el punto de vista del usuario, que tiene prisa y es cada vez más exigente, con respecto al motor de búsqueda, que entiende que este usuario necesita y busca promover la mejor experiencia.

    SO Puede usar esta herramienta para verificar el rendimiento de su blog y garantizar una mejor experiencia de usuario. El tiempo de carga y la capacidad de respuesta son esenciales.

    Las herramientas son esenciales para una buena estrategia de marketing digital. Afinal, elas permitem que o profissional tenha embasamento e faça um bom acompanhamento dos seus esforços, o que resulta em um melhor desempenho ao longo do tempo.

    Que tal descobrir mais ferramentas que podem ajudar na rotina de marketing da ¿su empresa? ¡Echa un vistazo a este post con 51 herramientas de marketing!