El microempresario individual, Mei, es un empresario que está comenzando su negocio, solo trabaja solo y tiene una facturación relativamente baja. Si usted es un proveedor de servicios como editor independiente, por ejemplo, puede considerarse un mei.

Sin embargo, cuando entramos en este tema, hay dudas: si el microempresario individual necesita ayuda en el día a día, cómo ¿Puede un Mei contratar a un empleado? ¿Qué cambios con esta contratación? ¿Se mantienen o se ajustan las obligaciones legales?

Pensando en todas estas dudas, decidimos crear un contenido para aclarar algunos puntos y ayudarlo a formalizar su negocio en la categoría MEI.

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¿Cómo puede un MEI contratar a un empleado?

Contrariamente a lo que mucha gente piensa, MEI puede tener un empleado. Sin embargo, es necesario recordar que, según la legislación, este profesional tiene derecho a contratar a un solo empleado, y su salario también es limitado.

Esto significa que, según las reglas, el empleado contratado por Mei Puede tener un salario desde la mayoría del piso de su categoría. Si este empleado no tiene una posición / área de operaciones / establece el salario definido, el límite comienza a convertirse en el valor de un salario mínimo del momento presente.

Vale la pena recordar que el piso salarial Se define a través de convenciones colectivos, y es posible consultar los valores en el Ministerio de Trabajo y Empleo.

¿Los cambios de límite de facturación anual de Mei?

Al contratar a un empleado, La facturación anual de Mei no cambia. Actualmente, la facturación máxima de un MEI, independientemente de si un profesional contratado, es de hasta R $ 81 mil reales por año.

Incluso si contrata a un colaborador, el límite de facturación sigue lo mismo. Si la facturación comienza a superar el límite máximo provisto por la regulación individual del microempresario, será necesario evaluar la posibilidad de adaptarse a la empresa en otra categoría, para que usted acepte las obligaciones legales.

¿Qué son? ¿Los documentos necesarios para contratar a un empleado?

Si un Mei decide tener un colaborador, debe tener algún cuidado durante la contratación de este profesional.

El primer paso es verificar La lista de documentos necesarios para iniciar el proceso de contratación.

son documentos esenciales de los empleados:

  • rg
  • CPF
  • Card PIS
  • Certificado médico de admisión
  • Certificado militar (para hombres);
  • boda o certificado de nacimiento;
  • cartera de trabajo y seguridad social ( CPTS);
  • Declaración de valet del valle del transporte;
  • Declaración de dependientes para el impuesto sobre la renta en la fuente.

Estos documentos son necesarios Para formalizar todo el proceso de contratación y garantizar que el empleado esté contratado dentro de las obligaciones legales.

¿Cómo es el proceso de contratación?

Una vez que tenga todos los documentos necesarios en la mano, es hora Para iniciar el proceso para hacer contratación.

Para esto, deberá anotar cuál fue la fecha de admisión en la cartera de trabajo del profesional que se contrata. También es importante tener en cuenta las condiciones especiales de cada caso, siempre que sea necesario.

generalmente hecho, la cartera de trabajo debe devolverse al empleado con un período de hasta dos días. Para garantizar la seguridad de ambas partes involucradas en el proceso, es interesante elaborar un término de recepción de cartera, para ahorrar como prueba de que este documento fue devuelto al profesional contratado.

Si el empleado tiene dependientes , es necesario que Mei complete la hoja de salarios familiares.

Si el empleado no tiene registro en el PIS, el Mei necesita registrarlo.

hecho todo esto , debe hacer el registro de este profesional en el ESOCIAL, así como los datos de MEI, para garantizar que el sistema de integración con el gobierno federal pueda identificar esta información.

qué cambios a Mei después ¿Contratar a un empleado?

Con la contratación de un empleado, el Mei deberá comprometerse con otras obligaciones fiscales y a los empleados:

  • El primero de ellos es la creación de la Archivo de COLECCIÓN CORPORATIVO Documentos de obligaciones laborales y de seguridad social para este empleado, durante al menos treinta d IAS;
  • También es necesario publicar, mensualmente, el formulario relacionado con el movimiento de los empleados;
  • es necesario recolectar los INSS con respecto a la cantidad pagada a la empleado;
  • es necesario cobrar los FGTS, que corresponde al 11% que se refiere a la remuneración pagada al empleado;
  • es necesario presentar la guía de recolección de pensiones privadas (FGTS / Gfip);
  • para presentar la RAIS (relación anual de empleados) al Ministerio de Trabajo.

mei necesita un contador después de contratar a un contribuyente?

Según los requisitos, no se requiere que el MEI tenga un contador para cuidar los problemas fiscales de la compañía, ya que es una microvanida que puede administrarse de manera simple y práctica por el profesional.

cuando Contratar a un empleado, esto no cambia: Mei continúa teniendo la libertad de elegir no tener un contador. Sin embargo, es necesario estar más atento a las nuevas demandas.

Como mencionamos anteriormente, MEI debe hacerse a las nuevas obligaciones de la contratación de un empleado. En algunos casos, a medida que estas tareas aumentan, es común que estos micropreprenses busquen la ayuda de un contador profesional. Pero no es obligatorio.

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¿Cuál es la importancia de marketing en las microempresas?

Micro-Enterprise Marketing es esencial para que el negocio se expanda y el empresario puede conquistar una cierta competitividad en El mercado.

a menudo, este profesional termina invirtiendo mucho más tiempo en la producción de productos o ejecución de servicios y termina olvidando trabajar en esa área. Después de todo, es necesario tener algunas calificaciones para poder realizar una estrategia con la sabiduría real y los resultados potenciales.

Por lo tanto, es importante conocer algunas alternativas que ayudarán en el día a día de este microempresario. Las empresas como el contenido de Rock ofrecen cursos para ayudar en la capacitación de estos profesionales y permitir que las pequeñas empresas realicen diferentes estrategias de manera eficiente.

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