Si ya usa WordPress como parte de su estrategia de marketing digital, debe saber muy bien la importancia de este CMS para el desempeño de su marca. Sin embargo, para que su sitio se convierta en una mayor rentabilidad, es importante integrarlo con otras herramientas y complementos. Y uno de los ejemplos más destacados es MailChimp para WordPress.

Probablemente haya escuchado de este programa y conoce algunas de sus características. Sin embargo, después de instalarlo, puede ser que tenga algunos problemas para realizar la configuración correctamente, lo que disminuye enormemente la eficacia de MailChimp. Y si aún no usa esta herramienta, vale la pena conocer sus funciones y comprender cómo contribuye al mejor posicionamiento de su marca y su sitio.

Para ayudar con esto, este artículo abordará los siguientes puntos :

1.El mailchimp?

2.¿Qué son los mailchimp para WordPress?

a.crietal

b.lista e -mail

Páginas de aterrizaje

D. Publicación en las redes sociales

EEANALISIS DATOS DE RENDIMIENTO

3. ¿Cómo configurar MailChimp en WordPress?

a.crie una cuenta en mailchimp

b. Crear una lista de correo

c.monte Una secuencia de mensajes

D.Adicar un formulario de solicitud de WordPress

4.3 Consejos para tener más éxito con el MailChimp en WordPress

A.NOT Enviar spam

B.St sus mensajes primero

C.Omimize el formato para dispositivos móviles

Siga y descubra cómo usar MailChimp en WordPress con Mayo R Eficacia.

¿Qué es MailChimp?

Esta es una plataforma de automatización de marketing y servicio de correo electrónico de marketing. El programa lo ayuda a administrar a su audiencia, mantener una buena comunicación, entre otras tareas esenciales para optimizar el rendimiento de su sitio.

Facilita varias subtareas vinculadas al trabajo de marketing, como diseño de mensajes receptivos, respuestas automáticas, correo electrónico Listas y similares. Hablaremos un poco más sobre estas características más adelante.

Sus clientes pueden usarlo a través de una aplicación basada en la web, es decir, no es necesario descargar e instalar un software correspondiente en su máquina. Esto facilita enormemente el comienzo de su uso porque el sistema es compatible con los navegadores principales simplemente habilitando las cookies, JavaScript y aceptan ventanas emergentes.

¿Qué son los MailChimp para WordPress?

Incluso en su versión gratuita, MailChimp presenta una serie de características muy útiles para el trabajo de marketing por correo electrónico. Aquí están algunos de los principales.

Índice

1. Creación de formularios

Con un formulario de registro, sus clientes potenciales pueden proporcionar correos electrónicos más fácilmente. Los contactos comprados orgánicamente son más rentables que los comprados por otros métodos.

2. Lista de correo electrónico

Puede tener una o más listas de correo electrónico, dependiendo del plan. De esta manera, es posible calificar los clientes potenciales en diferentes grupos y generar campañas de marketing por correo electrónico más efectivas.

3. Las páginas de destino

mailchimp también se pueden usar para crear páginas de aterrizaje, que Son muy útiles para mejorar el trabajo de comercialización asociado con WordPress.

4. Publicación en las redes sociales

Además de automatizar correos electrónicos, este programa también puede automatizar el puesto en las redes sociales.. De esa manera, cuando publicas algo en tu blog, habrá una publicación correspondiente en las redes sociales.

5. análisis de datos de rendimiento

La buena publicidad también depende de la planificación. Y así debe seguir sus datos de rendimiento. En este contexto, MailChimp proporciona estadísticas sobre los resultados de sus campañas a lo largo del tiempo.

6.Automatación de las respuestas

La funcionalidad principal de MailChimp en WordPress, es también su mayor atractivo, es Automatización de marketing por correo electrónico. Con esta función, puede programar una serie de mensajes o preparar un boletín automático con sus últimas publicaciones, ahorrando mucho más tiempo y mejorando el compromiso del equipo.

¿Cómo configurar MailChimp en WordPress?

Como mencionamos, una de las primeras dificultades que muchas personas tienen al comenzar a usar Mailchimp es configurar correctamente. Sin embargo, después de que esté configurado correctamente para WordPress, todo es mucho más fácil.

Para ayudarlo con esto, trajimos aquí un paso a paso para que pueda configurar el complemento. Siga.

1.Crise una cuenta en MailChimp

Para poder usar esta herramienta, obviamente debe ser un cliente. Para hacer esto, simplemente visite el sitio web de MailChimp y regístrese. Es en este momento también que debe elegir un plan de membresía, que se puede pagar o gratis.

El modelo gratuito tiene algunas limitaciones, pero incluso ofrece las características principales, incluida la automatización de correo electrónico. En los próximos temas, mencionemos algunos de estos límites; Por lo tanto, puede tomar una decisión más apropiada para las necesidades de su sitio.

2.Crie una lista de correo electrónico

El siguiente paso para configurar su correo electrónico y usarlo en WordPress está monte una lista de los correos electrónicos, que se le referirán cuando envíe mensajes a su audiencia. Para hacer esto, inicie sesión en su cuenta de MailChimp y acceda a la pestaña «Crear audiencia».

Aquí debe proporcionar un nombre a su lista, un correo electrónico de referencia como remitente de los mensajes y un recordatorio para los clientes que explican Como se incluyeron en la lista. La versión gratuita muestra una lista de 1 lista, que también tiene un límite de nombres, pero esto puede ser suficiente para aquellos que están comenzando. Y puede actualizar su registro en el futuro.

3.monte una secuencia de mensajes

Cuando alguien se muestra en su lista de correo electrónico, se espera que reciba al menos un mensaje Con respecto a su producto o servicio. Sin embargo, el más común es recibir una pequeña secuencia automática de mensajes a intervalos regulares, generalmente una semana.

Para esto, debe configurar una secuencia de correo electrónico y programarlo automáticamente. Para hacer esto, vaya a «Campañas» «Cree campañas» en su cuenta de MailChimp. Allí debe elegir un tipo de campaña, una lista asociada con ella y un diseño.

Como campaña, elija «correo electrónico», luego «automatizado» y «personalizado». Dentro de la nueva pestaña, puede editar la campaña y crear varios correos electrónicos de acuerdo con su estrategia de conversión. Recuerde crear correos electrónicos de acuerdo con su persona para ser mensajes efectivos.

4.add un formulario de solicitud de wordpress

Finalmente, para integrar completamente el MailChimp en WordPress, debe Coloque un formulario de inscripción. Para hacer esto, primero, debe ingresar su perfil de MailChimp, haga clic en «Audiencia» en el menú superior, elija la opción «Formularios de registro» y luego seleccione «Formularios incrustados».

Usted se dirigirá por un Página de configuración, en la que puede preparar la página de su formulario al elegir cada elemento que desea mostrar y la información que se va a mostrar. Después de todo, usted tiene a su gusto, puede copiar el código HTML y agregarlo a una página en WordPress.

Para esto, vaya a la configuración de WordPress, vaya a «Apariencia» «Widgets.

Agregue un widget HTML a la barra lateral de su sitio y pegue el código en el contenido. Cuando accede al sitio, verá el formulario de suscripción de correo electrónico disponible en todas sus páginas.

3 consejos para tener más éxito con MailChimp en WordPress

a pesar de ser una herramienta. Muy útil Además, debe tener algún cuidado de usar MailChimp correctamente en su plan de marketing. No hay buenas prácticas, ni las mejores herramientas generan los resultados que está buscando.

Para ayudarlo a no cometer errores, separamos aquí 3 consejos para maximizar su rendimiento. Echa un vistazo.

1.no Enviar spam

El spam, para aquellos que no saben, es una práctica de correo electrónico muy antigua, en la que una empresa envía docenas de mensajes en Un período corto, ya sea para el mismo contacto, ya sea para contactos que no se han registrado voluntariamente. Puede parecer una estrategia válida para buscar una mayor cantidad, pero esto solo perjudica su desempeño.

Cuando realiza un spam, además de estar prohibido por algunos proveedores de correo electrónico, también tiende a eliminar a sus suscriptores, porque usted estará sobrecargando sus cuadros de mensaje. Este tipo de marketing agresivo no es bienvenido al público en general y perjudica la imagen de su empresa.

2. Tus mensajes primero

Después de disparar un correo electrónico, puede ser que cualquier Parte de la configuración no está bien alineada, que aparece una imagen cortada, etc. Esta falta de pulido es otro factor que elimina a algunos clientes.

Para evitar esto, la mejor actitud es hacer pruebas antes de comenzar a disparar los mensajes. De esa manera, puede confirmar que un formato es adecuado o si aún necesita algunos ajustes para alinearse mejor.

3.OTimize el formato para dispositivos móviles

Cualquier marketing de trabajo de correo electrónico o El formulario de inscripción debe ser pensado en el formato móvil en mente. Teniendo en cuenta que, en la actualidad, la mayoría de los accesos a Internet son hechos por el móvil, cree un sitio web o correos electrónicos que no encajen en ese patrón disminuyen aún más el número de clientes potenciales que puede convertir.